viernes, 20 de febrero de 2009

TIPOS DE TINTA Y SUSTRATOS PARA IMPRESIÓN OFFSET

Al igual que el papel, las tintas para impresión offset se encuentran en una gran variedad y necesidad, e aquí una muestra de las diferentes tintas que proveen los distribuidores con su respectiva descripción.

SERIE VS5
Tinta para offset, tiempos de preparación cortos, tirajes en máquina sin problemas y secado rápido, para permitir su manipulado inmediato después de imprimir.
-Gama VS5
-Pantones VS5

SERIE QUICKSON
Tinta para offset universal de penetración y tratamiento rápido y buena resistencia al roce. Para prensas offset mediano y grande. Óptimas propiedades de secado por radiación infrarroja. Apta para impresión en cuatro colores de alta calidad tanto sobre papel estucado com sin estucar y cartón.
-Gama Quickson special intensa (secativa)
-Gama Quickson special fresch intensa (fresca)
-Pantones Quickson special

SERIE INFINITY
Tinta acrílica para máquinas offset de pequeño y mediano formato. Infinity es muy brillante. Apta para la mayoría de papeles y cartones. No se forman pieles y permanece en máquina toda la noche “Overnight”. Siendo además apta para prensas de formularios continuos y sobres.
-Pantones Infinity

SERIE MEG-A-MAGIC
Tinta elaborada a base de aceites vegetales. Overnight completo aplicable a todas les prensas para imprimir papel sin estucar.
-Pantones Meg-a-Magic
-Negro universal Meg-a-Magic

SERIE RUBBERBASE
Tinta fresca para pequeño offset para máquinas con sistema integrado o separado de tinta-agua, rápida aplicación y completo “Overnight” (No deja pieles en el bote, ni se seca en el tintero), apta para papel sin estucar y cartón.
-Pantones Rubberbase (botes 1 kilo)
-Pantones Rubberbase (botes 0,430 grs)

SERIE CML
Tinta secativa a base de aceite para offset apta para prensas pequeñas y medianas. Apta para todos tipos de papel y cartón.
-Pantones CML (botes 1 kg)
-Pantones CML (botes 0,430grs.)
-Gama CML (botes 0,430 grs)

SERIE TOUGH-TEX
Serie de tintas especialmente diseñadas para materiales no absorbentes, como materiales sintéticos, papeles metálicos y similares que hayan sido adaptados para offset. Aplicable a todas las prensas con sistemas separado tinta/agua. Secado oxidativo muy rápido. No contiene disolventes.
-Pantones Tough-Tex
-Gama Tough-Tex

SERIE UNIPACK
Serie de tintas de oro y plata listas para usar para todas las prensas offset.
-Pantones UNIPACK

SERIE DAY-GLO
Serie de tintas fluorescentes de gran nitidez y brillantez. Aptas para todo tipo de papel y cartón. Semitransparentes. Escasa resistencia a la luz.
-Pantones DAY-GLO

SERIE SONADRY
Tinta para offset sin agua (seco). Gran estabilidad de temperatura. Apta para todo tipo de papel y cartón, así como para todas las planchas de offset sin agua (seco) usuales.
-Gama SONADRY

SERIE SONADRY DI (serie)
Tinta para offset sin agua (seco). Para prensas de imagen directa. Gran estabilidad de temperatura. Larga permanencia en tintero sin formar pieles. (Idónea para máquinas Heidelberg DI).
-Gama SONADRY DI
-Pantones SONADRY

ver el siguiente PDF:
http://www.scribd.com/doc/12706010/Siegwerk-Label-59-S

2 comentarios:

  1. Hola al grupo.
    Gracias por la informacion,Favor de agregar el ph por ejemplo para tintas SERIE TOUGH-TEX se requiere de un ph neutro 7
    jesus vargas cabillas
    Area Desarrollo Tinfluba

    ResponderEliminar